Seguir en Facebook
ejercito-guatemala-seguridad-ciudadana
Foto: Archivo.

El Progreso, 30 de Mayo de 2014  (Cerigua/Elisa Sasvín).- Autoridades del Ministerio de Gobernación y del ejército de Guatemala prometieron elaborar una agenda mínima para establecer acciones coordinadas en pro de la seguridad ciudadana en el departamento de El Progreso.

ejercito-guatemala-seguridad-ciudadana
Foto: Archivo.

El Gobernador departamental, Rigoberto Salazar García, el comandante de la Segunda Brigada Militar, con sede en Zacapa, Alfredo Sosa Días, el subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Antonio Vásquez y el jefe administrativo de la gobernación departamental, Gustavo Adolfo García, presentaron la Política Nacional para la Prevención del Delito, de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica.

Los funcionarios manifestaron estar de dispuestos a dar cumplimiento a los planteamientos que pudieran surgir de la política en referencia, recién oficializada, que manda la realización de un trabajo integral de seguridad a favor de los jóvenes, las mujeres y la sociedad en general.

Además  La situación de la prensa se ha deteriorado: Ileana Alamilla

Esta política va en función de la prevención del delito; es un plan ambicioso a 20 años plazo, obliga a todas las instituciones gubernamentales a involucrarse pero es necesaria la participación de la sociedad civil para el impulso de una agenda mínima, especialmente lo relacionado con la promoción de una cultura de denuncia.

El subcomisario Vásquez informó que la PNC se fortalece con recursos y descentralizando sus operaciones administrativas y de mantenimiento, recomendó a las personas que tengan quejas contra algún agente llamen a la Oficina de Responsabilidad con sede en Guastatoya.

Por su parte, el sacerdote Benedicto Moscoso, de la Parroquia del Señor de Esquipulas en Guastatoya, solicitó a los feligreses sus oraciones para que cese la ola delincuencial, el clima de inseguridad que se vive en el municipio, así como sus rogatorios por las víctimas de la violencia.

Además  Zetas continúan reclutando kaibiles en Guatemala

Comments

comments

No hay comentarios