Seguir en Facebook

Sololá, 07 de Mayo de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- La Escuela Oficial Rural Mixta de la Comunidad de Pampojilá, municipio de San Lucas Tolimán, Sololá, fue premiada por el Ministerio de Educación y el matutino Nuestro Diario, como finalista a nivel nacional del concurso “Futuros Periodistas”, en la elaboración del periódico escolar, en el marco del programa “Leamos Juntos”. 

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación en todos los centros educativos del país, tiene como objetivo promover la lectura y escritura en los niños y niñas, como una de las estrategias del programa nacional de lectura.

Misael Esquina, Director Departamental de Educación, agradeció el trabajo del equipo local, además de manifestar su reconocimiento al despacho ministerial, al señalar que esta es una motivación para seguir adelante a favor de la educación de la niñez y la juventud.

Con el apoyo de los docentes se espera que en unos años la lectura  sea una cultura y no una obligación; solo de esta forma se podrá mejorar la calidad  educativa y buscar el desarrollo que se anhela siempre en todas las comunidades, indicó Esquina.

El acto final se llevó a cabo en Santa Lucía Utatlán, donde se hizo entrega de cuatro ejemplares de la primera edición del periódico escolar, denominado “El Chispazo”, que posteriormente será distribuido en todas las escuelas de Sololá.

Comments

comments

Además  Avanza diálogo entre el gobierno y magisterio, según ministro de educación

No hay comentarios