Seguir en Facebook

Sololá, 03 de Mayo de 2014 (Cerigua/Alfonso Guárquez).- La Fundación Castillo Córdova y la Asociación “Vivamos Mejor”, inauguraron un primer “Restaurante Comunitario”, en la aldea Tzununá, del municipio de Santa Cruz La Laguna, en Sololá, con el propósito de crear nuevas fuentes de trabajo para las mujeres del lugar.

Domingo Vásquez, coordinador del eje empresarial de la Fundación Castillo Córdova, comentó que el restaurante será administrado por mujeres emprendedoras que buscan apoyar económicamente a sus familias, y con ello mejorar el autoestima de ese sector de la población.

El entrevistado agregó que en abril dio inicio este proyecto, con un diagnóstico de las necesidades económicas que presenta la comunidad y luego se definieron las diferentes actividades que las mujeres pretenden impulsar en la aldea para mejorar su calidad de vida.

Además  Fallece empresario reconocido de Cervecería Centroamericana

Este negocio comunitario será administrado por tres mujeres que tuvieron la iniciativa de agruparse para encontrar una nueva fuente de trabajo, debido a la dificultad de opciones en el lugar; posteriormente se creará un espacio para exhibición y venta de artesanías y bisutería, así como de pan integral fabricado por ellas.

María Muj, coordinadora del Componente de Desarrollo Social, dijo que las mujeres emprendedoras son madres de un grupo de niños integrados en un centro educativo bilingüe intercultural que también forma parte del programa.

Las participantes fueron capacitadas en la elaboración de diferentes platillos típicos, para que puedan tener variedad en el restaurante, constituyéndose en un ejemplo para otras comunidades.

Además  Fallece empresario reconocido de Cervecería Centroamericana

Comments

comments

No hay comentarios