Seguir en Facebook

El Progreso, 28 de Abril de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvín).- El director de la Escuela tipo Federación del municipio de Guastatoya, El Progreso, René Valiente, inauguró la Biblioteca Escolar “José Martí”, localizada en un área exclusiva de los jardines de dicho centro escolar, en el contexto de la clausura de la Semana Nacional de la Lectura, establecido por el Ministerio de Educación.

Las instalaciones, adecuadamente decoradas y amuebladas, son producto del esfuerzo de una comisión específica integrada por docentes del referido centro educativo, informó Valiente.

La docente Virginia de Falla, integrante de la comisión, resaltó que en ese establecimiento era necesaria la biblioteca, que existió por un tiempo pero se desconoce por qué desapareció; actualmente se calcula que aproximadamente 800 alumnos del nivel primario serán beneficiados con este servicio.

Además  Quetzaltenango. Autorizan descanso de medio año

Por su parte, Mildred Ortega, también maestra de dicha escuela, resaltó que realizaron actividades de recaudación con la participación de padres y madres de familia, las que continuarán porque aún falta pintar y agregar más anaqueles para colocar los libros que cada año envía el Ministerio de Educación.

Finalmente, la educadora Yadira Sandoval, resaltó que de esta manera, tanto maestros como alumnos contarán con las condiciones adecuadas para llevar a cabo el programa de lectura que incluye ahora la guía curricular, por lo que se definirá el horario que tendrá cada sección y grado, para hacer uso de la biblioteca.

Comments

comments

No hay comentarios