Seguir en Facebook

El Progreso, 09 de Abril de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvin).- Integrantes de organizaciones de mujeres de los departamentos de Izabal, Chiquimula, Zacapa y El Progreso, que conforman la región III del Nororiente del país, eligieron a sus delegadas ante el Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (COREDUR); fueron electas como titulares Ana María Prado, de El Progreso, y Alva Batres, de Izabal.

El Presidente coordinador del COREDUR, Juan Carlos Vargas Orellana y el Secretario Técnico, David Estuardo Ramos Avilés, convocaron y presidieron la actividad, en la que participaron titulares y suplentes de las organizaciones de mujeres ante los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDE).

Además de Prado y Batres, asumirán como suplentes Aura Ramos, de Zacapa, e Izaura Manzo, de Chiquimula, quienes ejercerán sus funciones por un período de dos años y fueron juramentadas por Vargas Orellana.

Ana María Prado consideró que este es un gran logro para la región y resaltó que desde hace algún tiempo se esperaba esta oportunidad, que abre un espacio para unificar esfuerzos y consensuar lineamientos a seguir, con el apoyo de las autoridades del COREDUR, para el beneficio de la región, especialmente de las mujeres.

Por su parte, Alva Batres dijo sentir comprometida, al haber sido nombrada titular y que es el momento de apoyar a las mujeres, particularmente en el impulso de la política pública para su desarrollo y estrategias específicas.

Batres señaló que a pesar de ser un cargo sin presupuesto, lo desempeñará con gusto y con la esperanza de que un día las condiciones y oportunidades sean iguales para hombres y mujeres.

En tanto, el presidente del COREDUR, Juan Carlos Vargas consideró que la participación de las mujeres en el sistema de Consejos de Desarrollo es primordial, y que tanto Prado como Batres podrán incidir en el desarrollo de sus congéneres en la región.

Comments

comments

No hay comentarios