Seguir en Facebook

San Marcos, 04 de Abril de 2014 (Cerigua/Erasmo González).- Los Juegos Florales, instituidos con motivo de la Feria de Primavera, que se celebra del 20 al 28 de abril de cada año en la cabecera departamental de San Marcos, en honor al patrono San Marcos Evangelista, tienen como finalidad promover el arte regional motivado por un ambiente festivo y descubrir valores juveniles en este campo.

Mario Ernesto Gálvez, presidente de la Comisión de Cultura y responsable del evento, manifestó que el certamen anual denominado “Dr. Ulises Rojas Bendfelt”, en homenaje al ilustre botánico marquense, descubridor de la flor conocida como “Rojasianthe Superba”; este año fue dedicado al docente Gilberto Domingo Rodríguez Arreaga, como un reconocimiento a sus méritos, esfuerzo y apoyo al mantenimiento de la actividad cultural.

Según las bases que rigen al citado certamen, se establecieron las ramas de verso, cuento y pintura, para las cuales fueron convocados a participar los estudiantes del nivel medio de los centros educativos del departamento, de quienes se recibieron 28, 31 y 5 trabajos, respectivamente, señaló Gálvez.

El entrevistado comentó que las obras literarias recibidas fueron calificadas por personal idóneo, integrado por las poetisas Miriam Gil, Georgina Rodas, Graciela Basegoda y Jovita Pérez, así como por el escrito Rodolfo Luis López, entre otros.

Durante el acto de premiación de los nuevos valores artísticos participarán diez conjuntos de marimba, que tendrán a su cargo la ejecución de lo más granado de su repertorio, mientras que la música que identifica a la región será interpretada en ensambles del instrumento autóctono, concluyó Gálvez.

Comments

comments

No hay comentarios