Seguir en Facebook

El Progreso, 04 de Abril de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvin).-  Atletas escolares del oriental departamento de El Progreso se proponen realizar sus más altos esfuerzos y traer la presea dorada de los Juegos Escolares Nacionales que se llevarán a cabo en Retalhuleu, del 6 al 11 de abril.

Los participantes estudian en escuelas primarias públicas de comunidades rurales, donde han mostrado su vocación por algún deporte, disciplina, buen comportamiento en su establecimiento educativo y buenas calificaciones, entre otras características y cualidades, resaltó Lucrecia Chacón, de la Dirección General de Educación Física.

Por el municipio de Guastatoya participarán los seleccionados regionales y nacionales en la disciplina de Futbol Sala, de la Escuela Oficial Mixta de la comunidad de Santa Lucía, informó su entrenadora, Glendy Sucely Morales, al resaltar que tiene mucha confianza en el equipo, pues su objetivo es ganarse la oportunidad de ir a los Juegos Centroamericanos.

Además  CONADI realizó jornada de educación inclusiva con docentes de El Progreso

También participarán en las mismas categorías y en las disciplinas de Futbol, Volibol, de ambos sexos y Futbol sala masculino, equipos de Gustatoya, así como de la comunidad Las Anonas y de la Escuela Gregorio Peralta, del municipio El Jícaro.

Por las comunidades de Santo Domingo Los Ocotes, de San Antonio La Paz y Estancia La Virgen, de San Cristóbal Acasaguastlán, competirán en Futbol y Volibol femenino, informó Lucrecia Chacón.

José Trujillo Herrera, seleccionado nacional de Futbol Sala, aseguró que todos sus compañeros harán sus máximos esfuerzos para regresar victoriosos; el joven deportista destacó que su más grande anhelo es jugar en la selección nacional de Futbol Mayor, como su hermano, Sergio Trujillo, jugador del Club Municipal.

Además  El Progreso. Digef lleva a cabo feria deportiva

Las entrenadoras, Glendy Sucely Morales y Sonia Marilu Martínez, sugirieron al personal docente que promueva en sus alumnos la práctica del deporte, porque los aleja de conductas inadecuadas y representa beneficios físicos, morales e intelectuales.

Finalmente, agradecieron a personas particulares, padres y madres de familia, porque sus apoyos han permitido que los alumnos y alumnas de la escuela de Santa Lucía logren triunfos y se tracen nuevas metas.

Comments

comments

No hay comentarios