Seguir en Facebook

Izabal, 28 de Marzo de 2014 (Cerigua).- El Instituto de Adiestramiento de Personal en Salud (INDAPS) en Quiriguá, Los Amates, Izabal, continuará cerrado, luego que miembros del sindicato decidieran mantener la medida de hecho, hasta que sus demandas sean atendidas por el Ministerio del ramo.

El secretario de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG), filial INDAPS, denunció que las plazas de trabajo han sido politizadas y que se cometen abusos contra la dignidad y los derechos de los empleados, por lo que no hay posibilidad de dar marcha atrás a la ocupación del instituto, hasta que se inicie un diálogo serio y responsable, con representación del ministerio.

Otros trabajadores comentaron que cuentan con la solidaridad de las delegaciones sindicales de varios departamentos de la región; añadieron que el Ministerio de Salud debe designar al director titular y destituir de Bernardino Martínez, quien se desempeña como Asesor Técnico Administrativo.

Mayra Raimundo, vocera de la filial del Frente Nacional de lucha de Salamá, Baja Verapaz, expresó que al igual que las filiales de Zacapa, Chiquimula, El Progreso y Puerto Barrios, apoyan al sindicato del INDAPS, donde se forma personal en salud para toda la República.

Los sindicalistas del INDAPS señalan a Martínez de cometer abuso de autoridad, así como de amenazar constantemente con cancelarles su contrato de trabajo si presentan cualquier tipo de denuncia.

Representantes del área administrativa del INDAPS descalificaron las acusaciones del Sindicato, las que, en su criterio, carecen de fundamento; anunciaron que cuentan con documentación para demostrarlo.

El director del Área de Salud de Izabal, Jorge Chorosajev, informó que analiza la información sobre esta problemática para encontrar una solución.

Comments

comments

No hay comentarios