Seguir en Facebook

El Progreso, 28 de Marzo de 2014 (Cerigua/Elisa Sasvín).- Los casos de Dengue clásico en El Progreso se mantienen en parámetros normales, según estadísticas del Programa de control de enfermedades transmitidas por Vectores de la Dirección Departamental del Área de Salud.

Al respecto, Juan Carlos Ayala, coordinador de dicho programa, dijo que a la fecha únicamente se tienen confirmados 11 casos clínicos de la enfermedad, aspecto que sin dejar de ser preocupante es positivo, pues en el mismo período del año pasado se contabilizaron 13.

Otro dato relevante es el hecho de que tanto el año pasado como este no se han reportado casos de Dengue hemorrágico, aunque generalmente aparecía en época de invierno, agregó el profesional.

A decir del coordinador, en la actualidad se realizan acciones preventivas en San Cristóbal Acasaguastlán y Morazán, municipios que han sido calificados de mayor riesgo por su proximidad a los departamentos de Izabal, Chiquimula, Zacapa y Baja Verapaz, lugares donde prolifera el Dengue clásico como el hemorrágico.

Para las tareas de combate se dispone de suficiente larvicida e insecticida, no así de combustible para su desplazamiento, sin embargo, Ayala agradeció el apoyo de los jefes ediles, por sus esfuerzos, encaminados a la conmemoración del Día Mundial contra la Malaria, el 25 de abril y el combate de la Chinche Picuda.

Comments

comments

No hay comentarios