Seguir en Facebook

El Progreso,  04 de Septiembre de 2013 (Elisa Sasvín/Cerigua).- El sacerdote Benedicto Moscoso, de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, de Guastatoya, El Progreso, recomendó a los feligreses no participar en las campañas que de forma anticipada realizan algunos políticos en diferentes municipios del departamento.

En su homilía dominical, el religioso recordó a los feligreses católicos que de acuerdo con la legislación electoral de Guatemala, las campañas electorales anticipadas son ilegales y muchos políticos que pretenden optar a un cargo público de elección popular, realizan actividades encubiertas, con el fin de ganar adeptos.

Además de la ilegalidad en la que se participa, la ciudadanía debe tomar en cuenta que los donativos que provienen de funcionarios no son lo que parecen porque esos fondos provienen de los impuestos que aportamos, desde el momento que se adquiere cualquier artículo de consumo o servicio.

Además  Carretera y sistema de riego siguen dañados después del paso de Agatha en Guastatoya

Moscoso criticó las actividades de beneficencia social, al estilo de los políticos, las que en lugar de contribuir al bienestar causan daño, porque crean dependencia, oprimen, humilla, van contra la dignidad humana, son dádivas que no resuelven sus necesidades reales; recomendó tener el valor de no aceptar estos regalos, para no adquirir compromisos.

En otro orden, Moscoso pidió oraciones para que no se concrete la intervención militar anunciada por el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama en el conflicto de Siria, por considerar que no es la vía correcta para encontrar una solución.

Comments

comments

No hay comentarios