Seguir en Facebook

Sololá, 31 de Agosto de 2013 (Cerigua).- El Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES) organizó el seminario “Hacia la construcción de una cultura de relaciones Estado/Ciudadanía en el ámbito de la Ley Marco del Sistema de Seguridad y la Política Nacional de Seguridad”, dirigido al sector magisterial de Sololá.

Mario Mérida, director general del INEES, dijo que la instancia fue creada en el marco del Sistema Nacional de Seguridad, con el objetivo de formar, profesionalizar y especializar al recurso humano idóneo en el ámbito de la seguridad de la nación, cuyas funciones son dirigir y coordinar las diferentes instituciones de enseñanza del Estado en la  materia.

Además  Producción más limpia mejorara gestión ambiental en la cuenca del Lago de Atitlán

El magisterio es un sector potencial para que se sume a este esfuerzo del instituto, además de ser uno de los sectores más importantes de la sociedad guatemalteca, porque en la mano de los docentes está la formación de los futuros ciudadanos, indicó.

Luis Florencio García Chuta, Gobernador Departamental, señaló que el INEES busca mejorar la seguridad a la ciudadanía y para ello es importante una especialización y profesionalización del recurso humano.

El INEES tiene como visión ser una institución del Estado responsable de impulsar los procesos de desarrollo profesional del recurso humano y las instituciones del sistema nacional de seguridad, por medio de la implementación de la tecnocracia para la seguridad, lo que permite al Estado asegurar la vida y los bienes de los guatemaltecos en forma efectiva.

Además  Sololá. Clasificación de desechos sólidos evitará degradación del medio ambiente

Comments

comments

No hay comentarios