Seguir en Facebook

Quiché, 02 de Septiembre de 2013 (Cerigua).- La imagen de San Juan Bautista, patrono del Barrio San Juan, en el municipio de Chichicastenango, fue robada del escaparate donde se encontraba, en la sede de la cofradía; el hecho se registró el pasado sábado.

Tomás Ramos, encargado de cuidar la imagen, dijo que debido a las fuertes lluvias no escuchó cuando los maleantes rompieron el vidrio del aparador y sustrajeron al santo; sólo dejaron las imágenes de San Francisco y San Antonio.

A decir del entrevistado, es costumbre mantener abierta la puerta de la sede de la cofradía, pues constantemente llegan los vecinos a orar, además el escaparate estaba con su respectivo candado.

Además  Quiché. Hospital Nacional Santa Elena en mejores condiciones

Tomás Morales, uno de los miembros de la congregación de San Juan Bautista, lamentó el robo y dijo que la imagen data del siglo XVI, aunque no se tiene la fecha exacta; el santo mide más de un metro y cincuenta, con su respectivo registro de antropología e historia.

El segundo cófrade, Víctor Ramos, dijo que ya dieron el aviso a las 87 comunidades del municipio, para que ayuden a buscarlo, también se informó a las autoridades, para evitar que salga del país.

Comments

comments

No hay comentarios