Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

CODECA repudia el asesinato del líder comunitario Héctor Morales

Guatemala, 28 de Agosto 2013 (Cerigua).- El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) manifestó su enérgico repudio por el asesinato de Héctor Amado Morales, líder de esa organización en Nueva Concepción, Escuintla, hecho que se registra cinco días después de una manifestación masiva y pacífica en 20 departamentos del país, para exigir al gobierno que atienda la demanda del pueblo y parar la persecución en contra del movimiento social.
codeca
CODECA recordó, en un comunicado de prensa, que el mes pasado fue asesinado otro dirigente comunitario y activista en la lucha por el derecho a la energía eléctrica en Huehuetenango, en tanto que ahora fue torturado y asesinado a sangre fría otro dirigente, que ocupaba el cargo de presidente local de la agrupación y responsable municipal de la lucha por la nacionalización de la energía eléctrica.

La noche del 25 de agosto varios hombres con pasamontañas entraron a la vivienda de Héctor Amado Morales, donde amarraron a toda su familia y a él lo torturaron y degollaron en la cocina de su casa, indica la información.

Finalmente, CODECA exigió a los sectores de poder de Guatemala, parar la persecución, amenazas, zozobra y asesinatos de miembros y líderes del movimiento social, y al gobierno que atienda las demandas de la población y no reprimir las luchas del pueblo organizado, que pide el cumplimiento de sus derechos y una vida más digna.

Tags: , ,

1 Comentario en “CODECA repudia el asesinato del líder comunitario Héctor Morales”

  1. SEÑORES QUE VERGÜENZA DONDE ESTA LA SEGURIDAD QUE OFRECIÓ EL PRESIDENTE DURANTE SU CAMPAÑA Y LA MANO DURA QUE SOLO PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DONDE ESTA EL TRABAJO DE FISCALISACION DE LOS SEÑORES DIPUTADOS SELES PAGA ACASO POR INTERRELACIÓN DE MINISTROS TEATRO QUE YA NO VALE LA PENA VER EXIJO SEGURIDAD BOLA DE HARAGANES PÓNGANSE ATRABAJAR Y DÉJENSE DE CHISTECITOS Y DE GANAR PUBLICIDAD COSTILLAS DEL PUEBLO O A CASO SE CREEN RIKI MARTI O JUAN GABRIEL

Opine