Seguir en Facebook

Alta Verapaz, 27 de Agosot de 2013 (Cerigua).- Una jornada de donación voluntaria de sangre se llevó a cabo durante dos días en el parque Central La Paz, de Cobán, Alta Verapaz, así como en el Centro Universitario del Norte (CUNOR), con personal médico y paramédico de la Cruz Roja Guatemalteca.

Luis Poou, voluntario de la delegación departamental de la Cruz Roja, dijo que durante la jornada voluntaria se logró captar en el parque central de Cobán 100 unidades de sangre, mientras que en el CUNOR 70 unidades, de las cuales se deben descartar algunas, luego de ser analizadas en un proceso de laboratorio.

Además  Se suspende búsqueda en cerro de San Cristóbal Verapaz

A decir de Poou, la sangre captada en el parque central de Cobán, está destinada para el Hospital Regional “Hellen Lossi de Laugerud”, de Cobán, mientras que se obtuvo en el CUNOR será entregada al hospital de Salamá, Baja Verapaz.

Para donar sangre se debe ser mayor de edad, no padecer de hipertensión o hipotensión, no haberse realizado tatuajes o perforaciones corporales y previo a la donación responder un cuestionario sobre enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higienes, así como pruebas previas de presión arterial y anemia.

Para realizar la jornada de donación voluntaria la Cruz Roja Guatemalteca instaló un banco de sangre móvil conocido como “el bus de la vida”; también se colocaron varias carpas para atender a los donantes de forma simultánea y se contó con ambulancias para responder a cualquier eventualidad.

Además  Promueven donación de sangre en Huehuetenango

Comments

comments

No hay comentarios