Seguir en Facebook

Alta Verapaz, Agosto 23 del 2013 (Cerigua).- Personal docente, estudiantes y atletas del municipio de San Juan Chamelco, participaron en la II edición de la carrera  INEBCITO 2013, organizada por el Instituto Nacional de Educación Básica del Barrio San Luis, la que tuvo como lema “NO importa si llegas caminando, trotando o corriendo, el objetivo es cruzar la meta”, en la que participaron más de 400 atletas en las ramas masculina y femenina.

La organización estuvo presidida por los profesores Samuel Orlando Caal Quej, Juan Pablo Cuc Pacay, Martin Eizael Alvarado Quim y Oliverio Sacbá, con un recorrido de 15 kilómetros en las categorías libre y juvenil, bajo una pertinaz lluvia; la carrera inició a las 14 horas frente al parque central de Chamelco y concluyó en el mismo lugar.

Además  Activan plan de atención por temporada de frío en Alta Verapaz

La carrera INEBCITO se desarrolló por segundo año consecutivo, con el propósito de fomentar el deporte y una vida saludable; los tres primeros lugares en ambas categorías recibieron trofeos y medallas.

En la rama masculina categoría juvenil, el primer lugar lo ocupó Mario Pacay Pop, mientras que el segundo, Abel Pérez y el tercero Arturo Caal Larios; en la rama femenina, el primer lugar fue para Sandra Patricia Juárez, el segundo para Ingrid Magaly Cu Sam y el tercero, Karla Yesenia Choc Cacao.

En la categoría libre, en la rama masculina, el primer lugar lo ocupó Adrián Cabnal, el segundo José María Caal y el tercero Santiago Pacay Pop, en tanto que en la rama femenina, el primer lugar fue ocupado por Imelda Bac, el segundo, por Herlinda Xol y el tercer lugar, Medy Casilda Cu Sam; también se tuvo participación de atletas en sillas de ruedas.

Además  Alta Verapaz. SEPREM respalda a la OMM de Cobán

Finalmente Caal Quej, quien también integró la comisión organizadora, dijo que la fuerte lluvia no fue impedimento  para que los vecinos apoyaran a sus familiares durante el recorrido  de la carrera INEBCITO 2013.

Comments

comments

No hay comentarios