Seguir en Facebook

Alta Verapaz, Agosto 24 del 2013 (Cerigua).- Un paso peatonal, construido en el lugar conocido como “Pila De Chiguarrom”, fue inaugurado por autoridades de la municipalidad de Cobán, integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) y vecinos de la lotificación El Arco Las Carmelitas, zona 10 de esta ciudad.

Irma Maricela Xo Oxom, presidenta del COCODE, aseguró que iniciaron las gestiones ante la comuna de Cobán, para la edificación del paso peatonal, de 44 metros de laqrgo por dos de ancho; las autoridades atendieron la petición e iniciaron los trabajos en febrero de este año, los que concluyeron con el acto protocolario.

A decir de la presidenta del COCODE, se dispuso bautizar el paso peatonal con el nombre de “María Guadalupe Santa Cruz Fortín”, porque era la anterior propietaria del área donde se construyó el paso peatonal y uno de sus hijos donó el terreno.

Segú Xo Oxom, este paso peatonal beneficiará a más de 90 niños y jóvenes estudiantes que constantemente ponían en riesgo sus vidas en el lugar, para llegar a la escuela Ricardo Anderson y el Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce.

Finalmente, los vecinos agradecieron a las autoridades ediles, porque cuando llueve se registran inundaciones en el área y sólo se contaba con un paso provisional de madera.

Comments

comments

No hay comentarios