Seguir en Facebook

Alta Verapaz, Agosto 24 del 2013 (Cerigua).- Naomi Gómez Mendoza, de 12 años de edad, fue elegida en Cobán, Alta Verapaz, como Niña Procuradora, evento que fue organizado por la Auxiliatura departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y tuvo lugar en el salón Cristal, del Instituto Nacional de la Juventud y el Deporte (INJUD).

Carlos Guillermo, auxiliar del Defensor del Pueblo en este departamento, dijo que la estudiante designada por el jurado calificador, es estudiante del Colegio Nueva Vida, de San Juan Chamelco, establecimiento al que coincidentemente pertenecen las alumnas elegidas en los tres años que se ha realizado esta actividad.

A decir de Guillermo, el cargo sólo ha sido ocupado por mujeres, lo que en su criterio responde a la preparación y la inducción que imparten los docentes para que puedan tener conocimientos sobre los derechos elementales del ser humano.

Por su parte, Ernesto Chen, del departamento de Promoción y Educación de la auxiliatura, dijo que el objetivo de la actividad es motivar a los niños y niñas, para que conozcan sus derechos y se cumpla con el eje de formación ciudadana del Curriculum Nacional Base (CNB), del Ministerio de Educación, para que los niños sean protagonistas de su propia realidad.

El jurado calificador estuvo integrado por Juan Aníbal Rojas, Amelia Lacán de Line y Filiberto Patiño, voluntario de Colombia, quien reconoció que la elección de la Niña Procuradora es un acto que permite despertar el respeto, la promoción y el rescate de los derechos humanos, desde temprana edad.

Comments

comments

No hay comentarios