Seguir en Facebook

Alta Verapaz,  Mayo 13 del 2013  (Adán García Véliz/Cerigua).- Cincuenta mujeres que prestan servicio en la división de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil del Distrito Nororiente, celebraron el día de las madres en las instalaciones de “Alcázar de Doña Victoria”, de la ciudad de Cobán; la actividad tuvo como propósito el reconocimiento a la labor que realizan dentro de la institución de seguridad.

pnc

Carmen Cacao, de la División de Equidad y Género de la Comisaría 51, dijo que la actividad fue presidida por subcomisaria María Magdalena Dionisio Soto, quien se encuentra asignada a la comisaría 53 del departamento de El Progreso y el jefe de la comisaría 51, Comisario Jorge Mario Jerónimo, quien ofreció las palabras de bienvenida y un mensaje alusivo al día de las madres.

Además  Dall’Anese presenta informe de trabajo de la CICIG

Asimismo, Karina María Yaxcal, compartió un tema motivacional, aparte de donar 10 tarjetas de recargas para teléfono, a las agentes que respondieron correctamente preguntas sobre su exposición; por aparte, Mónica Morales, psicóloga de la Universidad Rafael Landivar, compartió un tema motivacional dedicado a las mujeres policías y proyecto el video “11 minutos cambia la vida” e intercaló juegos dinámicos.

Con las mujeres policías asistentes se realizó el sorteo de cuatro regalos, donados por empresas que funcionan en Cobán, el cierre del evento estuvo a cargo de la sub comisaria Dionisio Soto, quien hizo énfasis e hincapié sobre la convivencia que debe prevalecer en la institución policiaca para prestar un mejor servicio a la población.

Además  Supuestos pandilleros roban armas en estación de PNC mientras los agentes desalojaban a campesinos

Finalmente, las empleadas de la institución de seguridad, agradecieron el gesto de las autoridades, al brindarles este convivio ya que pese a ser madres, brindan todas sus cualidades para poder garantizar a la población en general, aunque en muchas ocasiones su labor es incomprendida, sienten satisfacción de contribuir al bienestar de la Policía Nacional Civil.

Comments

comments

1 Comentario

  1. […] Alta Verapaz,  Mayo 13 del 2013  (Adán García Véliz/Cerigua).- Cincuenta mujeres que prestan servicio en la división de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil del Distrito Nororiente, celebraron el día de las madres en las instalaciones de “Alcázar de Doña Victoria”, de la ciudad de Cobán; la actividad tuvo como propósito el reconocimiento […] Noticias de Guatemala […]

Comments are closed.