Seguir en Facebook

Guatemala, Diciembre 11 del 2012(Adán García/Cerigua).- El Área de Salud de Alta Verapaz cuenta con una unidad de promoción que se encarga de promocionar la cartera de servicios que presta, entre ellos el de planificación familiar, instancia en la que año con año aumenta el presupuesta para fortalecer la labor.

Moisés Chen, director interino del Área de Salud dijo que cada año aumentan los rubros para planificación familiar, aparte del respaldo y el apoyo de cooperantes externos, como Médicos del Mundo, la Pastoral Social, Plan Internacional Tula Salud y otras organizaciones.

La dirección del área tiene el objetivo de impulsar programas a nivel comunitario, para promocionar los diferentes todos de planificación familiar, con lo que se espera reducir la tasa de natalidad, aunque esta se mantiene en el mismo nivel.

A decir del funcionario, los nacimientos en Alta Verapaz se han mantenido entre 35 y 37 mil niños anualmente, cantidad que aumentaría a 40 o 50 mil, si no se impulsara el programa, porque también se incrementa la población adolescente.

Por aparte, Chen comentó que los embarazos en adolescentes reportan un 26.8 por ciento del total, un dos por ciento en menores de 14 años; el 61.2 por ciento corresponden a mujeres en edad reproductiva y un 12 por ciento a mayores de 35 años.

Comments

comments

No hay comentarios