Seguir en Facebook

Guatemala, Diciembre 04 del 2012 (CERIGUA).- Las representantes titular y suplente  de las organizaciones de mujeres de Huehuetenango, ante el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), fueron electas recientemente, informó Sandra Sales, de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), en este departamento.

Sales dijo que como parte del proceso de selección, la convocatoria fue emitida por todas las organizaciones y comités de mujeres establecidos con o sin personería jurídica, que participaron en una asamblea informativa, en la que se dieron a conocer los pormenores del proceso.

En la elección participaron 100 representantes de mujeres de los 32 municipios y resulto elegida como titular Sara Martínez, de la Asociación Femenina de Desarrollo Integral (AFDI), originaria de la cabecera departamental; el cargo de suplente recayó en Francisca Larias Calel, de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de Malacatancito.

A decir de Sales, de nuevo se demostró en el evento eleccionario el interés de las agrupaciones de mujeres en ocupar los espacios que les corresponden, en este caso en la Comisión de la Mujer del CODEDE, además de fortalecer el trabajo de sus representantes a nivel departamental; queda ahora hacer la presentación ante esta instancia, luego de cumplir con el nombramiento legal, agregó.

Entregarán los cargos que ocuparon por dos años, como titular la lideresa del municipio de Barillas, Hermelinda simón y como suplente, Vicenta Castillo, de Huehuetenango; las nuevas delegadas tendrán como reto continuar los procesos que se trabajan desde la Comisión de la Mujer e incidir en el CODEDE, entre otras acciones.

Martínez dijo sentirse satisfecha y agradecida por la confianza que en ella depositan las representantes de las organizaciones sociales huehuetecas y no duda del apoyo que le brindarán para continuar con la incidencia en los espacios que legalmente les corresponden, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios