Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 29 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- El Presidente de la República, Otto Pérez Molina, inauguró los trabajos de reconstrucción en el departamento de Sololá, que también sufrió los embates del terremoto del pasado 7 de noviembre; 15 viviendas serán edificadas en la comunidad de Tzucubal, municipio de Nahualá.

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de la Defensa, el Gobernador departamental, Luis García Cuta y los alcaldes de Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utaltán.

Pérez Molina indicó que la construcción de estas 15 viviendas es parte del plan piloto a nivel nacional, en el que se incluye un número similar de viviendas en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, así como en la cabecera de ese departamento, que fueron los más afectados por el sismo.

Este plan piloto debe culminar en 15 días y con base en los resultados se procederá a la edificación de 7 mil viviendas más, destacó el Presidente;  agregó que cada casa tendrá un costo de 32 mil quetzales e incluye tres ambientes.

Manuel Tahay Gómez, alcalde de Nahualá, dijo que la reconstrucción inició en un tiempo record, gracias al apoyo del gobierno central y de las comunidades afectadas, donde se logró recabar todos los datos requeridos para este proceso.

Finalmente, el Gobernador García Chutá agradeció el apoyo de todas las instancias del gobierno y comentó que en el Centro de Operaciones de Emergencia ante el estado de calamidad pública, se trabaja las 24 horas y los fines de semana.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.