Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 28 del 2012 (Erasmo González/Cerigua).- Las asociaciones de Abogados y Notarios y de Comerciantes de Ganado, así como la Mesa de la Juventud, entre otras entidades, del municipio de Tactic, Alta Verapaz, enviaron asistencia humanitaria al pueblo de San Marcos, que sufre los efectos destructores del terremoto del 7 de noviembre, informó Alberto de León, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La delegación de la sociedad civil altaverapacense estuvo en el caserío Potrerillo, de la aldea Las Lagunas, que se ubica a cuatro kilómetros de la cabecera departamental, donde presenció de cera los daños provocados por el fenómeno natura, especialmente a la infraestructura, las casas y el edifico escolar de la localidad.

La ayuda consistió en una dotación de alimentos, que contiene dos quintales de maíz, frijol, aceite, azúcar, harinas y pastas, entre otros, para un período de 45 o 60 días, además de ponchos y ropa para niños y adultos, y fue entregada a cada una de las 26 familias que perdieron sus viviendas y otros bienes materiales.

Por otro lado, la organización HOPE de Guatemala, a través de una delegación encabezada por su director, Estuardo Vásquez, envió a los damnificados marquenses ayuda humanitaria que fue entregada directamente a los necesitados de la aldea Ixquihuila, de este municipio.

Las autoridades y vecinos de ambas comunidades beneficiadas hicieron patente su agradecimiento por la solidaridad y altruismo mostrados en estos momentos difíciles, en tanto que los visitantes prometieron mantener la comunicación.

Comments

comments

No hay comentarios