Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 23 del 2012 (Raúl Chávez/Cerigua).- En el Centro Cultural Casa Noj’ de la ciudad de Quetzaltenango fue inaugurada la exposición de pintura denominada “Variaciones a Color”, de la artista Elena Rodas, que se constituye en una muestra de diversidad de técnicas; asistieron personalidades identificadas con las artes y la cultura.

Para el maestro de la plástica, Carlos Loarca  Domínguez, la obra de Elena Rodas es una invitación a visitar el mundo amplio de la pintura, pues en las sugerencias de sus paisajes semi abstractos, se puede apreciar que sus imágenes efímeras dejan una huella gráfica y buscan un balance en su forma, color tenue y dirección.

Loarca añadió que los temas son tan variados como los colores y los cambios de imágenes son capaces de mantener la atención del espectador, pues las siluetas hacen recordar los trabajos de Sisley, mientras que los temas libres en los paisajes traen a la memoria a Cezanne.

Según la pintora y poetisa Ana María González, las pinturas de Elena Rodas son una red de espiritualidad, donde se plasma una pasión desmedida en una gama de arcoíris que hilvanan con suprema belleza la naturaleza y su alma rebosante de ternura hace que la imaginación se pierda en los trazos caprichosos de la acuarela o del óleo.

Elena Rodas, quien nació en Santiago Atitlán, Sololá, pero desde su juventud reside en Quetzaltenango, dijo que la muestra contiene 55 obras con técnicas en acrílico, tinta acuarela y óleo, que reflejan lo figurativo y creativo, en coloridas delineaciones abstractas.

Comments

comments

No hay comentarios