Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 22 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- La Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) organizó el primer Encuentro Nacional para comunicadores sociales y su rol en la difusión de mensajes contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres indígenas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Cleotilde Cú Caal, titular de la Defensoría de la Mujer Indígena, informó que el encuentro tuvo como propósito sensibilizar a los reporteros, corresponsales y a los medios de comunicación en general, quienes juegan un papel importante en la erradicación de la violencia contra las mujeres, con mensajes apropiados, sin sesgos amarillistas o sexistas, como suele hacerse en los medios de comunicación masiva.

En el evento participaron todas las delegadas regionales del país y comunicadores de los departamentos donde tiene sede la DEMI, pero no se contó con el número esperado.

Annabethsy Surama Leonardo, consultora independiente, dijo en su intervención como panelista que a la mayoría de los medios les interesan únicamente los hechos violentos contra las mujeres y que ellas no quieren ser sólo parte de las estadísticas de la violencia, pues tienen derecho a que se les trate como seres humanos.

Angélica Valenzuela, directora del Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM), indicó que el rol de los medios es elaborar materiales destinados a instruir, informar, recrear e influir a la colectividad y no para emitir mensajes subliminales en contra de las mujeres.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Les propongo que la defensoria de la mujer indigena deberia de tener una sede municipal en todo el pais para que su presencia sea del bien comun social y tomar el papel que les corresponde

Comments are closed.