Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 19 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- El Presidente de la República, Otto Pérez Molina, colocó la primera piedra de dos proyectos para el mejoramiento de carreteras, con el fin de atraer al turismo y mejorar el comercio en el departamento de Sololá; las obras contemplan 47 kilómetros de carretera pavimentada con concreto y asfalto, a un costo de 109 millones de quetzales.

El Mandatario informó que el primer tramo iniciará en el kilómetro 129, de la ruta interamericana, conocido como  La Cuchilla, hacia la cabecera departamental y luego 25 kilómetros hacia el municipio de Panajachel, valorado en 49 millones de quetzales.

El segundo tramo comprende del kilómetro 149 de la misma ruta hacia la cabecera municipal de San Pedro La Laguna, con una longitud de 23.5 kilómetros y un costo de 60 millones de quetzales.

Alejandro Sinibaldi, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIV), señaló que las buenas carreteras conducen al desarrollo y Sololá no es la excepción; el primer proyecto, que forma parte del Programa Carreteras Turísticas, abarca 25 kilómetros de carretera pavimentada con concreto asfáltico, con lo que se beneficia directamente a los vecinos de ambos municipios.

Estas mejoras se verán en la construcción de 3 mil 500 metros cuadrados de cunetas de concreto, señalización horizontal y vertical y colocación de dispositivos de seguridad, indicó el funcionario.

Luis Florencia García Chutá, Gobernador departamental, dijo que estas obras no sólo se beneficiará al turismo sino también a los agricultores, quienes podrán sacar sus productos hacia las principales rutas nacionales.

Abraham Mayen, alcalde de Panajachel, indicó que con una carretera digna los turistas se interesarán más en visitar el Lago de Atitlán, en diferentes épocas del año, por lo que corresponderá a los diferentes jefes ediles buscar cómo mejorar los diferentes sitios turísticos.

Comments

comments

No hay comentarios