Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 16 del 2012 (Elisa Sasvín/Cerigua).- Autoridades gubernamentales y no gubernamentales unen esfuerzos para promover a las mujeres de El Progreso en el desarrollo de las microempresas, con el fin de que mejoren sus economías familiares.

El Gobernador Departamental, Rigoberto Salazar García y el alcalde municipal de San Antonio La Paz, Núbere Agustín López, confían  en las capacidades, habilidades, sentido de responsabilidad y visión de futuro que las mujeres de este departamento tienen, por lo que unieron esfuerzos gestionaron y obtuvieron apoyo técnico y financiero ante la misión de Taiwán y el Ministerio de Economía.

Los talleres durarán varias semanas y se impartirán en Guastatoya, cabecera departamental y en el municipio de San Antonio La Paz, lugares a donde acuden lideresas de diferentes municipios, para adquirir conocimientos relacionados con adornos navideños, velas aromáticas para toda ocasión, manualidades y decoración.

La lideresa Sonia Alvarado Recinos, del municipio El Jícaro, dijo que junto a otras cuatro mujeres de esta comunidad fueron invitadas por  el alcalde de su municipio, con gastos pagados, por lo que no han perdido oportunidad y cifran sus esperanzas en los conocimientos que adquirirán, pues así podrían contribuir a la economía de su hogar.

El director Técnico del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), informó que esa entidad aporta, como soporte 150 mil quetzales que la Comisión departamental de organizaciones de mujeres, solicitó el año pasado, específicamente para el desarrollo de capacidades empresariales de las lideresa del departamento.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Jesus dijo: “Id y enseñad a todos”, que cosa seria que esto fuera el principio de una nueva generacion de amor y paz, mas paciencia para engrandecer un hecho de esta naturaleza.

Comments are closed.