Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 15 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- Jubilados de Alta Verapaz se reunieron en el Palacio de Gobernación, para exigir una pensión justa, ya que algunos solo reciben 700 quetzales mensuales, que no representan el esfuerzo y aporte que dieron durante muchos años a la administración pública, informó Juan de Dios Leonardo Meza, maestro jubilado y uno de los líderes de los inconformes.

El docente retirado y Jorge Rivera Sierra, decidieron convocar a los jubilados para conformar una junta directiva provisional y exigir al gobierno el aumento de sus pensiones, pues lo que reciben no compensa el sacrifico de haber trabajado toda una vida para las diferentes instituciones del Estado.

Leonardo destacó que este es un primer acercamiento que tiene como objetivo solicitar un aumento de la cuota por jubilación.

Por aparte, el dirigente aseguró que a los jubilados ya no se les toma en cuenta, al considerar que son improductivos, por ello se sienten asilados y marginados; no es justo que luego de trabajar y dejar toda su vida en una dependencia ahora se les pague con indiferencia, enfatizó.

La junta directiva provisional realizó una conferencia de prensa, en la que afirmó que elevarán sus peticiones al Presidente de la República, al Ministerio de Finanzas Púbicas, al Congreso de la República y a las comisiones de educación y salud del Legislativo, para que conozcan cuáles son las necesidades económicas de ese sector.

Finalmente, Leonardo subrayó que los jubilados reciben una pensión insignificante, porque no ha existido un gobierno consciente, pues los aumentos deben ser generales, como lo establece la ley, pero esto nunca es así.

Comments

comments

No hay comentarios