Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 07 del 2012 CERIGUA).- El Colectivo Vida, Justicia y Libertad para las Mujeres de Huehuetenango, integrado por varias representantas de organizaciones sociales del departamento, inició la  campaña “Nosotras Somos Vida”, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres.

Cecilia Mérida, del Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Noroccidental de Guatemala (CEDFOG), dijo que el objetivo fundamental de la campaña es continuar contribuyendo en la visibilización de las causas y efectos de la violencia en contra de las mujeres, flagelo generalizado en el país.

A decir de la entrevistada, es preocupante la situación en el departamento, pues son altos los índices de violencia contra las mujeres, por lo que todas las actividades de la propuesta están encaminadas a reflexionar sobre cómo detener esta problemática y apoyar la construcción de una mejor sociedad.

Por su parte, Cristi Hernández, del Colectivo de Mujeres, destacó que se han programado diversas acciones para visibilizar la violencia de género, por lo que el próximo jueves se realizará una jornada de “Cine en la Calle”, donde se presentarán documentales y películas sobre este flagelo.

Hernández dijo que se pretende que el público que no puede llegar a espacios cerrados, conozcan lo que está pasando y dejen de normalizar la violencia en sus vidas, además indicó que se desarrollarán ferias informativas, pues en el departamento aún hay muchas mujeres que no reconocen que la violencia no es normal.

Finalmente, la entrevistada comentó que se contemplan actividades lúdicas en donde se pretende que las familias inculquen a sus hijos e hijas a que no deben continuar las actitudes machistas y agresivas hacia las mujeres; el 25 de noviembre se realizará una actividad especial y el 30 se cerrará la campaña con un concierto y la declaración de espacios libres de violencia.

Comments

comments

No hay comentarios