Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 07 del 2012 (Elisa Sasvín/Cerigua).- Estudiantes del Centro Universitario de El Progreso (CUNPROGRESO), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizaron el evento “Mercado Ideas”, donde expusieron productos innovadores amigables con el ambiente, la salud y la economía.

A decir de Walter Morales, catedrático de mercadotecnia, este primer evento realizado por alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, tuvo como finalidad aplicar las técnicas de mercadotecnia y administración, además de dar la idea de ofertar los productos en el futuro.

La estudiante Gabriela Alejandra Casasola, junto a otras compañeras, ofrecieron el Yogurt LifeFitness en diversas presentaciones, tamaños y sabores, una manera de estar saludable y nutrido, además indicaron que la fórmula es producto de su investigación y contribuiría a la economía familiar al comercializarse pues es atractivo y probablemente genera demanda.

Daniel Cifuentes y su grupo, ofrecieron la pulsera Wrist CUNPROGRESO, el que tenía un empaque donde re utilizaron cientos de folders de cartulina, donde marcaron algunos códigos para que los clientes, con  sus teléfonos inteligentes, tengan acceso a la página web y conozcan el proceso realizado.

Por su parte, el visitante Jorge Orellana, indicó que el evento evidencia el potencial de talentos empresariales que posee el departamento lo que hace necesario proveerles de oportunidades para que puedan hacer realidad sus ideales y contribuyan con el desarrollo de sus comunidades carentes de oportunidades.

En el Mercado Ideas las y los alumnos demostraron actitudes positivas de servicio, estudio y seguimiento al cliente, así como el uso de la tecnología la promoción de la no contaminación medioambiental, el cuidado de la salud y el impulso de la pequeña empresa.

Comments

comments

No hay comentarios