Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 26 del 2012 (José Fredy López/Cerigua).- Unos 200 docentes de educación primaria de Izabal reafirmaron su compromiso de enseñar en sus aulas sobre los derechos humanos, la multiculturalidad y la interculturalidad, entre otros temas, para  contribuir a la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana.

Los maestros y maestras egresados del Diplomado Enseñanza  de los Derechos Humanos, impartido por la oficina del Defensor del Pueblo, indicaron que esta preparación les ha permitido a sensibilizar su conciencia y están convencidos que de esa forma podrán generar cambios positivos en la sociedad.

Miriam Yolanda Caal, maestra de El Estor, manifestó que los mentores deben dar el ejemplo de respeto a los derechos humanos de la niñez y la adolescencia y aportar a su protección contra todo tipo de abuso.

Por su parte, Rufino Irlan Pérez, educador de la PDH en Izabal, hizo un llamado a  todos os maestros egresados del Diplomado, para que el compromiso asumido sea llevado a la práctica, pues en la medida en que toda persona conoce sus derechos les es factible un mejor ejercicio y la exigencia para su cumplimiento.

En tanto, José Francisco Alfaro, Director Departamental de Educación, exhortó a las y los maestros a tomar conciencia sobre la calidad de desempeño en las actividades educativas, principalmente no suspender clases por razones no justificadas, la realización de actividades, anotó.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta