Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 17 del 2012 (Erasmo González/Cerigua).-  La Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN), que aglutina a varias instituciones del Estado que se desempeñan en San Marcos, lanzó una campaña de recaudación de Incaparina para ayudar a 652 niñas y niños a salir del problema de la desnutrición crónica que les afecta.

El Gobernador departamental, Luis Aroldo Rivera Joachin, manifestó que la campaña se efectuó mediante una maratón radiofónica encabezada por Radio Nacional de San Marcos, que se realizó del 9 al 14 de octubre, con el propósito de recaudar 13 mil libras de la harina.

De acuerdo con el proyecto “Ayuda a un niño a salir de la desnutrición”, el acopio estaría destinado a cubrir las necesidades de los infantes de los municipios de San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, Pajapita, El Quet5zal, San Pablo e Ixchiguán, que no fueron incluidos en el Pacto “Hambre Cero”, indicó el funcionario.

Sin embargo, durante la actividad radial, que se instaló en el parque “José Ignacio Juárez”, de San Marcos y en la plaza cívica “Alejandro Orozco”, de San Pedro Sacatepéquez, se recaudaron 6 mil 474 libras de Incaparina, informó Enrique de León, extensionista del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

A la cantidad recaudada se suman mil tres raciones de alimentos, que incluye arroz, avena y harina de siete cereales, las cuales fueron donadas por el Presidente de la República, Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta Roxana Baldetti; de León destacó  que la campaña tendrá continuidad para contrarrestar el problema existente.

Julia López Solís, delegada municipal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), dijo que la entrega de las dotaciones a las familias necesitadas dio inicio en la fecha que se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación”.

La CODESAN está integrada por el Gobernador departamental y los representantes de los ministerios de Educación, Salud y Agricultura, entre otras instancias.

Comments

comments

No hay comentarios