Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 17 del 2012 (Elisa Sasvín/Cerigua).- Autoridades de gobierno hicieron un llamado a la solidaridad para combatir los índices de desnutrición en niños y niñas de El Progreso, durante las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Alimentación.

Cientos de alumnos efectuaron una caminata por las principales calles de Guastatoya, cabecera departamental, para promover la lactancia materna, el consumo de alimentos saludables y de micronutrientes, para evitar la desnutrición como una principal consecuencia, ante la falta de alimentos o mal aprovechamiento biológico de los mismos.

El Gobernador departamental, Rigoberto Salazar y el delegado departamental de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), coinciden al decir que la conmemoración de esta fecha es propicia para hacer una reflexión respecto a la importancia de disponer de alimentos suficientes, de buena calidad y tener buenos hábitos alimenticios.

Salazar solicitó al estudiantado que asuma su responsabilidad presente y futura, como un compromiso para resolver el problema de escases de alimentos que afecta a 150 países del mundo y recordó que anteriormente se sabía y se conocían imágenes e niños desnutridos de África, pero ahora también aparecen en los medios de comunicación niños de Guatemala, en iguales condiciones.

Por su parte el delegado de la SESAN informó que implementan el Plan Hambre Cero, dirigido a niños y niñas menores de 5 años, y a través de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN) se realizan talleres de concientización, además de implementar estudios para evaluar y corregir acciones.

Desde 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de llamar la atención sobre la malnutrición y el hambre en el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios