Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 17 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- La junta directiva del Comité de Autogestión Turística de Alta Verapaz (CAT AV), celebrará el Oxlajuj Baqtun, en Cobán, Alta Verapaz, con el apoyo de estudiantes y personal docente del Instituto Técnico en Recursos Naturales (ITERN).

El CAT AV, integrado por Suceli Serrano, actual Señorita Cobán; Lidia Esperanza De Chiquín, Carlota Airón de Chiral, Iván Fernández, Hellen Scheehauf, Roberto Hernández y Gabriel Castañeda, realizó este miércoles un taller, en el que se abordó la temática “Introducción breve a la epigrafía Maya”, en tanto que el jueves se hará una descripción del “Juego de Pelota Maya en los textos jeroglíficos”, temas que serán impartidos por el arqueólogo y epigrafista Alejandro Garay.

El próximo viernes, en horas de la tarde, estudiantes del ITERN tienen prevista la presentación del “Chaaj” o “Juego de pelota Maya”, que ha sido declarado patrimonio cultural de la nación; el evento tendrá lugar en el parque infantil Navidad.

El Comité de Autogestión Turística de Alta Verapaz ha programado otras actividades durante noviembre próximo, en especial procesos de meditación y purificación en Las Cuevas del Rey Marcos y en el Centro de Energía Chajsel.

Finalmente, Serrano comentó que el 24 de noviembre se tiene prevista una expedición a la sexta cueva más grande del mundo, denominada Candelaria, que se ubica en el municipio de Raxrurha’ y el 25 se instalará una exposición y venta de comidas típicas, en el Parque Central La Paz.

Comments

comments

No hay comentarios