Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 16 del 2012 (CERIGUA).- El Presidente Otto Pérez Molina, junto a la Ministra de Desarrollo Social (MIDES), Lucy Lainfiesta y el viceministro de esa cartera, Rafael Rottman, inició la entrega de apoyos a las familias de escasos recursos económicos de las áreas rurales de Huehuetenango.

A decir del Mandatario, el subsidio consiste en la entrega de 300 quetzales a cada familia, cada dos meses, con la condición de que las madres envíen a la escuela a sus hijos o hijas, así como a los centros y puestos de salud, para que reciban formación escolar y tengan un control de crecimiento.

Pérez Molina destacó que con esta entrega dio inicio en Huehuetenango la primera fase de “Mi Bono Seguro”, un programa dirigido a las familias de escasos recursos, que pretende garantizar la educación y la salud de las y los escolares.

Las madres deben apoyar a sus hijos e hijas y utilizar el dinero de la mejor manera, además de contar con fondos para cubrir alguna emergencia, dijo el Presidente, quien insistió en que no deben dárselo a los esposos.

Durante los actos de inauguración de la sede del MIDES, la ministra Lainfiesta dijo que para Huehuetenango se brindarán transferencias monetarias a más de 60 mil 900 familias, de las cuales 3 mil 600 corresponden a las áreas rurales de la cabecera departamental.

Lainfiesta agregó que a la fecha se han entregado económicos en todo el país; en lo que va del año el 52 por ciento de lo proyectado, que corresponde a 800 millones de quetzales para el 2012; este programa está incluido en el Pacto Hambre Cero, del gobierno de Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios