Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 08 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- Las autoridades del Eco Museo del Lago de Atitlán, de la Mancomunidad Kaqchikel Chicoy y Atitlán (Mankatitlán), apuestan por la conservación de bosques al convertir en parque ecológico el área de Sakiche’, ubicada en el municipio de San Andrés Semetabaj.

Lilian Caná, promotora de turismo y cultura del Eco Museo Mankatitlán, dijo que se tiene previsto impulsar varias actividades en el parque ecológico, como las Acampadas nocturnas, observación de constelaciones y el avistamiento de aves o “aviturismo”, entre otras.

En esta zona pueden ser observadas 37 especies de aves nativas, además de vida silvestre, diversas especies de hongos, helechos, plantas y árboles;  se contará con un paseo por senderos, miradores y mesas para picnic, y serán capacitados guías comunitarios.

Además  Congreso declara área protegida a “Sierra Caral”

El costo para entrar al parque será de 15 quetzales por persona y precios especiales para grupos.

El proyecto surgió a raíz de la constante deforestación, que provoca la erosión de la tierra y la pérdida del hábitat, para ello se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), de las comisiones ambientales de las municipalidades y de los comités comunitarios.

Félix Sazo, integrante del Comité para la Conservación de Bosques, dijo que trabajan por la conservación del área boscosa ubicada en la cuenca del Lago de Atitlán, declarada área protegida, con el objetivo de fortalecer el ecosistema.

El Fondo Nacional para la Conservación de la Naturaleza ha invertido 4 millones 500 mil quetzales en 11 parques ecológicos y conservación de bosques, de la cuenca del Lago de Atitlán, para evitar la degradación del medio ambiente y captar turismo, concluyó.

Además  Capturan a dos presuntos secuestradores y liberan a víctima en Sololá

Comments

comments

No hay comentarios