Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 05 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- Varios centros educativos de diferentes municipios de Sololá participaron en el certamen de dibujo que impulsó la Policía Nacional Civil (PNC), denominado “Construyendo la Paz”, en el que se involucraron 4 mil 277 infantes del nivel primario.

Genaro Isaac Ovalle, oficial de la PNC, dijo que en el proyecto, que dio inicio desde 2009 participaron 10 establecimientos educativos de Santa Clara La Laguna, San Andrés Semetabaj, Panajachel y Sololá, cuentan con el apoyo del Instituto para la Enseñanza y el Desarrollo Sostenible (IEPADES).

Este proyecto tuvo como objetivo que los niños y niñas desarrollen sus habilidades en el arte, principalmente en la pintura y el dibujo, pero sobre todo para que enfoquen su potencial hacia la paz, para evitar el aumento de la delincuencia en el departamento.

Además  Guastatoya: Pilotos de moto taxis se constituyen en asociación

De los 4 mil 277 dibujos de igual cantidad de participantes, se hizo una selección en tres categorías, en las que resultaron ganadores 18, quienes fueron premiados con medallas y reconocimientos especiales, además de tener acceso a un certamen de dibujo a nivel nacional.

Con los dibujos serán elaborados calendarios anuales, los que serán remitidos a todas las instancias de la PNC y al gobierno central, para que se difundan las inquietudes e ideas acerca de la construcción de la paz, que tienen los pequeños de Sololá.

Héctor Cuc Cumes, docente de la Escuela oficial Rural Mixta de San Isidro, municipio de Sololá, señaló que inducir en los niños el tema de la paz es muy importante, para que sepan desenvolverse en una cultura de paz, como un medio para erradicar la violencia y criminalidad en el país.

Además  Capturan a banda que asaltaba a cuentahabientes en complicidad con gerente de agencia bancaria

Comments

comments

1 Comentario

  1. Me parece correcto lo que estas personas hacen con los niños, pues Guatemala necesita educar y transmitir los valores a las futuras generaciones para que estas puedan ser agentes de cambio para la sociedad.

Comments are closed.