Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 05 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz, inauguró en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, la Fiscalía de la Mujer, que asumirá el compromiso de prevenir, investigar y sancionar la violencia contra este sector de la población, de una forma prioritaria.

A de Paz y Paz, la Fiscalía de la Mujer tiene varios propósito, el primero lograr que la atención sea de 24 horas y el segundo, brindar atención integral a las víctimas, pues está claro que las afectas buscan justicia, pero también requieren de atención psicológica y médica, así como medidas de protección.

Además  Inicia seminario internacional para debatir sobre protección y prevención de agresiones contra la mujer

La Fiscalía de la Mujer y Centro de Atención Integral del MP contará con un equipo multidisciplinario, con tres agentes fiscales, nueve auxiliares, una de éstas es funcionaria bilingüe, porque se reconoce la necesidad de atención con pertinencia cultural; tres oficiales, seis psicólogas, dos de ellas bilingües, además de ampliar la cobertura.

Par el MP, inaugurar el modelo de atención integral tiene como propósito cumplir una deuda, especialmente con las mujeres; un alto porcentaje de los delitos denunciados en Alta Verapaz están vinculados con la violencia contra la mujer, por lo que ahora que se tienen los recursos, se establece esta fiscalía.

Además  Revista Forbes incluye a Fiscal Claudia Paz y Paz en lista de mujeres destacadas en el mundo

Que una fiscalía se constituya en un centro de atención integral, donde las víctimas puedan recibir consultas psicológicas, médicas, medidas de protección y prestar su declaración para iniciar una investigación penal eficiente, es un logro de esta administración, enfatizó Paz y Paz.

Comments

comments

No hay comentarios