Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 02 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- Argelia Sam Cho, representante de organizaciones de mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), de Alta Verapaz, lamentó que a tres meses de haber sido elegidas no han podido reunirse, porque no cuentan con recursos para convocar a las delegadas de diferentes agrupaciones y conocer sus propuestas de beneficio general.

A decir de Sam, el 27 de julio pasado fue juramentada como representante titular ante el CODEDE, en tanto que Margarita Osorio, como suplente, pero desde esa fecha no han sostenido ninguna reunión.

La entrevistada agregó que para participar en los encuentros del CODEDE han tenido que invertir de su propio patrimonio, pues deben trasladar desde la zona del Polochic y de la Franja Transversal del Norte.

Además  Conforman comisión para verificar los daños provocados por lluvias en Alta Verapaz

Sam comentó que junto a su compañera presentaron una propuesta para el ejercicio fiscal 2014, pero no han tenido ninguna respuesta; en dicha iniciativa se contemplan beneficios generales, por lo que esperan que la sociedad civil del departamento pueda concertar una cita con el Gobernador y exigirle que asuma un compromiso con el sector mujeres.

Finalmente, Sam dijo que como representante de las organizaciones femeninas de los 17 municipios de Alta Verapaz esperan que se cumpla el propósito fundamental de su representatividad, que es el de proponer y priorizar proyectos de beneficio general ante el CODEDE y que éstos sean incluidos en el presupuesto del año.

Además  CM Tierras realizó foro sobre hidroeléctricas

Comments

comments

No hay comentarios