Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 03 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- Las organizaciones de mujeres en Alta Verapaz han perdido fortaleza poco a poco, luego de que en Cobán fuera cerrada la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), en tanto que en los 16 municipios restantes aún existen, pero carecen de asignación presupuestaria para su funcionamiento.

Margarita Osorio Gallegos, en representación de las mujeres de la Franja Transversal del Norte, aseguró que la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) es una instancia sin fortaleza, porque no cuenta con personal y existe la amenaza de que la titular sea despedida, con lo que se perderían los pocos logros obtenidos, indicó.

Además  Capturan a presunto violador en Alta Verapaz

A decir de Osorio, la sociedad civil las eligió para realizar propuestas de proyectos, pero no pudieron reunir a todas las organizaciones por falta de recursos, en tanto que la oficina de SEPREM estuvo cerrada entre el 12 de agosto y el 21 de septiembre, hasta que la encargada regresó de su período vacacional; nadie fue nombrada en ese espacio de tiempo.

Las delegadas de organizaciones de mujeres se sienten defraudadas porque se confió en ellas para hacer propuestas, pero carecen de fondos.

Hay necesidad de escuelas para que las mujeres puedan elevar su nivel académico; se requiere de agua potable para que ya no caminen largas distancias en busca del vital líquido, pero ya no podrán presentar proyectos para este año, indicaron.

Además  Alta Verapaz. Estudiantes celebran la independencia

Comments

comments

1 Comentario

  1. Con todo el dinero que se a ido por caminos corruptos y una burocracia desleal ya se hubieran llenado de pozos de calidad en todo el pais, tubieramos una educacion de vida insuperable y solo se alcanza a oir y leer “No hay dinero” y ¿Para que?, ¡Para lo mismo!. Si los que queria hacer algo y lo lograron hubieran pensado asi, hay infinidad de hechos que fueron construidos con el corazon y son razon de beatificacion y no hubleran logrado. Hoy tristemente buscamos pobres para ejercer un nuevo oficio que es engañarlos, aglutinarlos, desmitificarlos, humillarlos y al final abandonarlos porque ya no hay mas dinero. Guatemala necesita que el que tenga que de(No hablo de dinero solo) y que lo haga porque redunda en una buena vida en comun. ¿Donde va a ver dinero si el 10% de IVA sobre el movimiento economico es estrastoferico y no se sabe a donde va?, ¿Donde habra dinero si en este pais todos pedimos y no damos nada y hay salidas sociales que sirven en grado sumo solo para organizadores?. Pensemos si se nos muere la vaca tendremos que ordeñar la del vecino y este a la larga se que dara con nuestra casa. Guatemala necesita de su gente no de seudo extranjeros que dicen ser guatemaltecos.

Comments are closed.