Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 26 del 2012 (Raúl Chávez/Cerigua).- La Mesa Sindical de Quetzaltenango y la Fundación Mario López Larrave (FMLL) realizaron un estudio que tiene como fin la elaboración de una propuesta de Política Nacional de Educación para el Empleo, que permita contar con trabajadores debidamente educados en el ámbito laboral, que puedan ofertarse en la iniciativa privada y las instituciones públicas.

Según Julio Díaz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Servicios de Guatemala, los diferentes gremios que pertenecen a la Mesa Sindical, trabajan en coordinación con la FMLL en la construcción de la propuesta de política de educación para el empleo, debido a la falta de preparación que tiene actualmente el sector laboral.

Además  Quetzaltenango. Realizan jornada para detección temprana de Cáncer de Mama

Díaz dijo que el Acuerdo de Paz sobre Aspectos Socioeconómicos y Situación Agraria contiene un compromiso gubernamental de dar el 50 por ciento del producto interno bruto para educación; asimismo, existe el compromiso de revisar los pensa de estudios del sistema educativo nacional, sobre contenidos de prácticas laborales, desde los primeros grados del nivel primario, pero lamentablemente no se han cumplido.

Por su parte, Carlos Salguero, director de la FMLL, dijo que en coordinación con la Mesa Sindical se llevó a cabo un diagnóstico sobre la educación para el empleo, mediante consultas a diversas instituciones estatales, así como entrevistas a dirigentes sindicales, cuyos principales hallazgos permiten visualizar el déficit de recursos de las instituciones.

Además  Conforman coordinadora de sindicatos municipales en Quetzaltenango

Salguero subrayó que el referido estudio se ha socializado con los dirigentes de las organizaciones sindicales de Quetzaltenango, Escuintla y Suchitepéquez, par que posteriormente se presente un informe, en un foro nacional, para dar a conocer la propuesta de Política de Educación para el Empleo, debidamente consensuada.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Un maestro con educacion sabe que sus alumnos son prospectos laborales, el niño desde los primeros pasos da a conocer su calidad y cualidad, debido a ello es factible distribuirlos hacia diversos campos, ciertos niños difieren en memoria, habilidad manual, analisis y don de mando, hay otras virtudes que si se canalizan son fuentes de progreso para un pais. Aoro si con estadistica se forma cuadros de prospectos y estos se pueden poner en Mem. y ser parte en diversos grados una suma de valores necesarios para determinar que posibilidades tiene un educando. Por un futoro mejor, que no quede en solo papel.

Comments are closed.