Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 26 del 2012 (Elisa Sasvín/Cerigua).- Representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y autoridades locales, declararon abierta la oficina departamental de la referida cartera, en el departamento de El Progreso, que se encargará de ejecutar el programa “Mi bono seguro”, dirigido a familias pobres y extremadamente pobres.

En representación de la ministra Lucy Lainfiesta asistió el viceministro de Administración Financiera, Víctor Manuel Mejía, quien declaró oficialmente inaugurada la referida entidad en este departamento y agregó que esa cartera fue creada para institucionalizar los programas de ayuda social en todo el país.

Mi bono seguro” consiste en otorgar una remesa financiera no reembolsable, a través del sistema bancario, de 150 quetzales mensuales, a cada familia que tenga un niño o niña menor de cinco años; el compromiso es que el pequeño sea llevado al Centro o puesto de Salud más cercano, para sus controles.

Además  Inauguran Semana de Vacunación de las Américas en El Progreso

Las familias con hijos o hijas de 7 a 14 años, que estudien el nivel primario en establecimientos públicos, también reciben una cantidad similar, informó la delegada departamental del MIDES, Mirna Eunice Arriaza.

Simultáneamente, en una agencia bancaria de Guastatoya se efectuó el respectivo pago a 546 familias favorecidas, entre las que figura Delmy Iliana Beltetón, madre de cuatro hijos, de un mes, 3, 8 y 11 años, quien dijo estar muy agradecida por la ayuda, la que utilizará para la alimentación de su familia.

Arriaza destacó que en total son 9 mil 475 familias las beneficiadas en todo el departamento, cuya mayoría reside en los municipios de San Agustín Acasaguastlán, Sanarate y San Antonio La Paz, que en su orden es donde residen más personas afectadas por la prolongada sequía.

Además  CC revocó amparo otorgado a Karen Fischer; proceso de antejuicio a Presidente continúa

En sus discursos, la delegada departamental del MINDES, el Gobernador departamental, Rigoberto Antonio Salazar y el alcalde municipal, Saúl Beltetón Herrera, agradecieron al gobierno de Otto Pérez Molina por haber establecido dicho programa en El Progreso.

Comments

comments

No hay comentarios