Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 24 del 2012 (Erasmo González/Cerigua).-  El Magisterio de San Marcos, en asamblea general, nombró a sus delegados ante la Asociación de Auxilio Póstumo del Magisterio Nacional, a la que acudirán en representación de cerca de 9 mil docentes, se conoció aquí.

El equipo, presidido por el maestro Juan Carlos Rivera, durará en funciones un período de cuatro años, con la finalidad de proponer y realizar programas y proyectos que contribuyan a mejorar los servicios de la entidad, en beneficio de los asociados.

Juan Carlos Barrientos Mixtán, presidente de la Comisión de disciplina y Controversias de la refería asociación, quien presenció el evento, dijo que el Auxilio Póstumo es patrimonio único del gremio magisterial, que hace honor al lema “Hoy por ti, mañana por mí”.

Además  Magisterio rechaza acuerdo para “racionalizar recursos”

Las y los maestros asociados, que son beneficiados con el apoyo del organismo, creado con sus aportes y sus esfuerzos, cuentan con una sede en la cabecera departamental, con tendencia a ser mejorada para facilitar los trámites y mejorar la atención de sus asociados, señaló Barrientos.

Sergio Isaías Batún, integrante de la comisión de finanzas de la citada entidad, dijo que su presencia en la reunión fue para trasladar información sobre el movimiento financiero a los miembros de la asamblea y los resultados de los programas que se impulsan en beneficio del gremio y de sus familias.

Batún destacó que luego del fallecimiento del asociado, sus beneficiarios reciben un apoyo económico, además de cubrir los gastos por concepto de funerales; además, los maestros y maestras reciben una ayuda en vida, después de su jubilación y ya se tiene en marcha un programa para atender a quienes sufran enfermedades terminales.

Además  San Marcos. Controlada la proliferación del mosquito transmisor de dengue

Comments

comments

No hay comentarios