Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 24 del 2012 (Raúl Chávez/Cerigua).- “El tirador”, es el nombre de la novela de Pablo Cabrera, que fue presentada en el Centro Cultural “Casa Noj’”, de la ciudad de Quetzaltenango; la obra aborda temáticas de la actualidad guatemalteca, especialmente de los departamentos del occidente, oriente y de la ciudad capital.

A decir del autor, “El tirador” es una novela cargada de acción, suspenso, intriga y acción, en la que la trama central se refiere a un complot nacional con intervencionismo extranjero, cuyo desenlace queda en la imaginación del lector, producto de la realidad nacional.

A decir de María Elena Marroquín, una de las comentaristas, la obra literaria es un trabajo muy bien estructurado, que contiene una denuncia social de los graves problemas que afectan al país, como son los grupos armados, poderes paralelos, el ejército y la insurgencia; un entramado de redes, que muchas veces pasan desapercibidas para el ciudadano común.

Además  Realizarán seminario sobre los desafíos de la gestión pública

Por su parte, René de León, dijo que la trama inicia con un complot internacional que lleva al asesinato del Presidente de la República, para luego dar paso a una serie de episodios que se mezclan con hechos del pasado, como una de las causas de lo que se vive en el presente.

Francisco Javier Puac, otro de los comentaristas, dijo que la novela, a pesar de ser ficticia, coincide con la realidad de Guatemala, especialmente en lo referente al clima de violencia común y política que prevalece, como consecuencia de la falta de una democracia consolidada, debido a la intromisión de intereses internacionales.

Además  Inauguran exposición de pintura y escultura en Casa Noj de Quetzaltenango

Comments

comments

No hay comentarios