Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 13 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- La coordinadora multisectorial CM Tierras realizó un foro sobre el impacto de las hidroeléctricas en el desarrollo de Alta Verapaz, evento que contó con la presencia de varios especialistas que desarrollaron ampliamente la temática.

Ángel Arce Canahuí, docente del Centro Universitario del Norte, abordó  el tema  Potencial Hídrico y aprovechamiento  sostenible en el departamento de Alta Verapaz, en tanto que Óscar Pop, coordinador de la Instancia de Consenso del Pueblo Maya Ka’molbe’ disertó acerca de La perspectiva legal e incidencia sociocultural en Alta Verapaz, mientras que Máximo Ba Tiul se refirió a Proyectos hidroeléctricos e impacto en la realidad de los pueblos indígenas de Alta Verapaz.

Además  Mineduc promueve gestión para la reducción de desastres en el sistema educativo

Luis Osmundo Torres Sam, organizador del evento, dijo que el propósito es despertar conciencia sobre el impacto que genera para el desarrollo del departamento la construcción de las hidroeléctricas; por su parte, Adán Valdez, del Instituto Nacional de Bosques, dijo que es la oportunidad de buscar alternativas que propicien el progreso de Alta Verapaz.

A la actividad se dieron cita estudiantes de las carreras de Geología, Ingeniería ambiental y Agronomía, del Centro Universitario del Norte y de organizaciones que se oponen a la construcción de las hidroeléctricas, entre ellas el Frente Nacional de Lucha (FNL), la Unidad Verapacense de Organizaciones Campesinas (UVOC), la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC) e instancias de gobierno.

Además  Verificaran ubicación de expendios de licor en Alta Verapaz

Comments

comments

1 Comentario

  1. ese tal luis osmundo torres sam es un desgraciado, golpeador y violador de mujeres, le gusta la pornografìa infantil y saber a cuantos niños y niñas ha violado, investiguenlo!!!!!

Comments are closed.