Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 07 del 2012 Héctor Tecúm/Cerigua).- El Hospital Nacional “Santa Elena”, de Santa Cruz del Quiché, recibió un nuevo equipo médico quirúrgico, donado por la Asociación Verde y Azul, por lo que ahora este centro asistencial podrá solventar parte de sus problemas y fortalecer la calidad de sus servicios a la población local, como de otros departamentos vecinos.

En el acto de entrega estuvo presente el director de hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Rolando Sandoval Salguero, quien en nombre de esa cartera agradeció por este importante donativo, además se contó con la presencia de representantes de la gobernación departamental y autoridades del nosocomio.

Además  Pobladores preocupados por desborde de laguna en Quiché

Ramón Estuardo González, de la Asociación Verde y Azul, informó que esa donación tiene un costo de aproximadamente un millón de quetzales y proviene de los aportes de varias familias españolas, quienes cooperan con el desarrollo económico de comunidades pobres de diferentes partes del mundo.

El director de hospitales hizo un llamado a las autoridades de este centro médico, para que cuiden y den buen uso al equipo que recibieron; anunció que hará las gestiones necesarias para ascender de categoría a este hospital nacional y convertirlo en regional, para que reciba más recursos para su funcionamiento.

Uno de los asistentes fue el diputado por Quiché, Arturo Batres, quien dijo retomar las palabras del director de hospitales, en cuanto a unir esfuerzos desde el Legislativo, para que la regionalización de este hospital sea una realidad.

Además  Tres personas heridas al caer vehículo de un puente en Quiché

Comments

comments

No hay comentarios