Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 05 del 2012 (Alfonso Guárquez/Cerigua).- El Ministerio de Economía inauguró la sede de la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO), en la cabecera departamental de Sololá, con el propósito de que la población denuncie cualquier anomalía en los precios de los productos de la canasta básica, en combustibles y otros.

Claudia del Águlia, viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, dijo que la oficina en mención fue instalada ante la necesidad de controlar los precios de los productos de primera necesidad y de los combustibles, porque en los departamentos hay mucha especulación, sin que exista ningún control.

Además  Arrastre de fósforo y nitrógeno por lluvias fortalecieron cianobacteria en el Lago de Atitlán

Ahora se espera que los ciudadanos y ciudadanas presenten sus denuncias cuando sean víctimas de cualquier abuso en los precios, ya que es competencia del ministerio velar porque no se especule con el valor de ningún artículo e incluso cerrar cualquier negocio, de incurrir en el ilícito.

Manuel García, diputado por Sololá, quien asistió a la inauguración, señaló que este es un esfuerzo conjunto, con el objetivo de regular y controlar los precios de todos los productos, pero principalmente de los que integran la canasta básica, medicamentos y combustibles.

La instalación de esta oficia es de mucha importancia para la población de Sololá, aunque con dos personas que atenderán a todo el departamento no será suficiente, pero con el tiempo se podrá aumentar el número de personal, concluyó García.

Además  Alza en precios de alimentos superará el 5.2 por ciento, según el BID

Comments

comments

1 Comentario

  1. Les pido un gran favor a que vengan a SUPERVISAR A LA Estacion San Juan que se encuentra ubicada en la entrada de San Juan La Laguna, Sololá, porque tienen un precio en los combustibles demasiado caro soy un consumidor a diario y de verdad perjudica la bolsa a los que alli abastecemos cuentan con dos dispensadores y en una el combustible esta en Q28.49 el galon de super imagínense URGE HACER LAGO POR FAVOR, ya que en la actualidad el combustible esta barato y esto es un abusivés.

Comments are closed.