Seguir en Facebook

Guatemala,  Septiembre 04 del 2012 (CERIGUA).- Las autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) rechazaron las declaraciones del alcalde municipal de Quetzaltenango, Jorge Barrientos, vertidas en distintos medios de comunicación, en las que decía que se había presentado a esa institución para tratar la deuda millonaria que mantiene la Empresa Eléctrica de Quetzaltenango.

El INDE emitió un comunicado de prensa, en el que hace referencia a las que califica como “falsas declaraciones vertidas por el señor Barrientos”, quien en su criterio por costumbre miente a los vecinos de la ciudad de Quetzaltenango; es una burla más al pueblo, no querer tratar dicha deuda con responsabilidad, señaló el instituto.

Además  Quetzaltenango. Detienen a dos por los delitos de asesinato y conspiración

La entidad de electrificación aclaró que el jefe edil Jorge Barrientos nunca se presentó al INDE y tampoco al Ministerio de Energía y Minas, por lo que sus declaraciones sólo son una forma de evadir dicha deuda.

Los funcionarios del INDE reiteraron su buena voluntad para seguir con un diálogo sincero con las autoridades de la comuna quetzalteca, por lo que solicitaron al alcalde que se haga presenta a sus instalaciones y que no vuelva a mentir al pueblo de Quetzaltenango.

Finalmente, el comunicado señala que las autoridades del INDE están conscientes que los 49 mil usuarios de energía eléctrica que le sirve la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, han cancelado su consumo, por lo que hacen un nuevo llamado al funcionario edil, para que cancele la deuda y no retenga el dinero que no le pertenece a dicha empresa.

Además  Quetzaltenango. Capturan a mujer que intentó ingresar un celular al preventivo para varones

Comments

comments

1 Comentario

  1. Hay un ente Gub. que ya debiera de estar en este caso la Constitucion se lo permite, los usuarios no tienen ninguna culpa, estos pagaron y son una cantidad con ello se puede saber el negocio que tienen, el hecho de tener un derecho no pueden hacer un Neg. particular sin dar cuenta a la Contraloria, lo que no comprendo es que estos cobran y cortan a los que no pagan, posible con demagogia haran que el pueblo se soliviante, pero lo real es que recibieron pago y ellos tenian que pagar por la energia. De repente sera para que los politiqueros se presenten para defender al sufido y tonto pueblo.

Comments are closed.