Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 03 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) juramentó e invistió a Fredy Giovanni Macz como director del Centro Universitario del Norte (CUNOR), para el período 2012-2016.

El CUNOR ha diversificado la educación superior en la región; en 1976, cuando inició operaciones en Alta Verapaz, su primera promoción estaba integrada por 158 alumnos y hoy alberga a más de 5 mil estudiantes, con una diversificación de 17 carreras, en tanto que a partir del próximo año se incrementarán tres ingenierías más, informó Estuardo Gálvez, Rector Magnífico de la máxima casa de estudios.

Además  Alta Verapaz. COPREDEH impulsa campaña “Vos no lo sabes”

Héctor Virginio Escobar, secretario del consejo directivo del CUNOR y Carlos Alvarado, secretario del Consejo Superior Universitario, condujeron el programa de juramentación, al dar lectura al punto décimo del acta 4-2011 de la junta Electoral Universitaria, que avaló la elección efectuada en septiembre de 2011.

Macz Choc ha fungido como director del CUNOR desde febrero de este año, pero hasta esta fecha se formalizó su mandato, al darle formal posesión con el acto académico que formalizó el proceso eleccionario.

Luego de su juramentación las autoridades del CSU procedieron a la inauguración de un nuevo edificio que consta de 14 aulas para el servicio de los estudiantes, el que fuera construido con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un costo aproximado de 7 millones de quetzales y que llevará el nombre de “Carlos Estuardo Gálvez Barrios”.

Además  Continúan con labor de búsqueda de desaparecidos en Alta Verapaz

Comments

comments

No hay comentarios