Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 30 del 2012 (Erasmo González/Cerigua).-  La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) del Ministerio de Economía, en San Marcos, verificará el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores de bienes y servicios, y atenderá las quejas del público cuando se irrespeten sus derechos.

Reiner Juárez, encargado de la sede departamental, informó que la DIACO tiene presencia en el departamento a partir de junio  pasado y sus primeras acciones fueron de acercamiento y sensibilización con la población, así como para promover las funciones de la entidad a favor del consumidor.

Se ha efectuado un monitoreo en los mercados y comercios de los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, para verificar el manejo de los precios de los productos de la canasta básica y de los demás artículos de consumo popular, los que se mantienen sin alteración, manifestó Juárez.

Además  San Marcos. Capacitan a personal de salud sobre detección de Cáncer de Cérvix

La DIACO atiende principalmente las quejas del consumidor cuando se presentan en contra de cualquier establecimiento comercial; además se proporciona asesoría para encontrar soluciones al problema indicado, sin embargo, hasta el momento son inexistentes los reclamos del público al respecto, anotó el entrevistado.

Juárez señaló que los proveedores deben cumplir con la obligación de llevar y cuidar el libro de quejas para garantizar el derecho de reclamo del consumidor, el cual debe permanecer en un lugar visible, de fácil acceso al público y debidamente autorizado por la DIACO.

Se tiene conocimiento que en temporadas o fechas festivas los comerciantes suelen elevar los precios de los productos que expenden al público, por lo que a través de la entidad se hará el monitoreo correspondiente y de ser comprobadas las alteraciones se presentarán los reportes, para que las autoridades apliquen la ley, concluyó el entrevistado.

Además  Presunto ladrón se salva de ser linchado en San Marcos

Comments

comments

1 Comentario

  1. señores de la diaco quiero informarles que en la agencia de moto impot de nueva santa rosa compre al contado un moto taxi el 11 de julio y los señores de dicha empresa o me an entregado las placas de dicho moto taxi las cuañles me urge que me las entreguen y no me dan los motivos por los cuales no me las entrega y esto quiere decir que estan prestantando un mal servicio al consumidor aaa ni siquiera la factura de la compra que fue de 35,000.00 espero me puedan ayudar a solucionar mi problema por sdu atencion muy agradecido

Comments are closed.