Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 30 del 2012 (Pablo Ortíz/Cerigua).- Trabajadores de los Puestos y Centros de Salud, así como de los Centros de Atención Permanente (CAP), de Baja Verapaz, iniciaron un diplomado sobre normas de atención integral, proceso que contribuirá a mejorar el servicio que prestan a la población.

Mayra Sandoval, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dijo que el curso durará cuatro meses; participarán 140 trabajadores y trabajadoras de salud que serán divididos en cuatro grupos, para facilitar los métodos de enseñanza y aprendizaje.

La iniciativa pretende incentivar mejoras en la atención y en los servicios que se prestan a la población, principalmente a la infancia, a las mujeres embarazadas, a la adolescencia y a la juventud, así como a los adultos mayores, aseguró la entrevistada.

Además  Alta Verapaz. Inauguran Fiscalía de la Mujer

La facilitación de conocimientos a las y a los trabajadores, permitirá no sólo mejorar la atención sino alentar la prevención de enfermedades, pues se contempla el involucramiento de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, nutricionistas, psicólogos y personal de las diferentes áreas, enfatizó Sandoval.

Emilio Hernández, Director del Área de Salud (DAS) de Baja Verapaz, expresó que la intención del diplomado es que los participantes conozcan las normas de atención, se apropien de ellas y mejoren la calidad de la atención.

Es fundamental garantizar a las personas que asisten a los servicios de salud, una atención especializada, fundamentada en conocimientos sobre los protocolos nacionales y con calidad humana, destacó Hernández.

Además  Baja Verapaz. Presentan informe sobre evaluación de daños por Agatha

El proceso cuenta con el apoyo de Plan Internacional, entidad que ha destinado 50 mil quetzales para la realización de las capacitaciones; los participantes deberán replicar los conocimientos hacia otras personas, para mejorar la atención en salud.

Comments

comments

No hay comentarios